Castilla y León

Las Cortes se felicitan por la victoria a ETA pero claman por el perdón de las víctimas

La Razón
La RazónLa Razón

valladolid- La primera referencia al anuncio del cese definitivo de la lucha terrorista por parte de la banda etarra salió de la boca del secretario autonómico del PSOE, Óscar López, quien quiso «felicitar a la sociedad por la victoria contra el terrorismo» y, en especial, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la cooperación internacional y las víctimas.

Óscar López, especialmente implicado en la campaña electoral del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y encargado de la Conferencia Política del pasado mes de septiembre, mostró su «deseo de unidad» de toda España. Asimismo, López recordó el daño causado por el terrorismo, especialmente en Castilla y León, donde ETA ha barrido la vida de más de cien personas.
Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recogió el guante e incidió en «la apuesta por el futuro, la esperanza y siempre la superioridad de las víctimas del terrorismo».
Mientras, el coordinador regional de IU, José María González, se sumó a las palabras sus predecesores en el turno de palabra, y mostró la satisfacción del grupo mixto, del que es portavoz, «porque, en una parte del territorio de España, y también en esta comunidad podremos vivir en libertad, a partir de ahora».