Cádiz

Tres detenidos por la muerte de un madrileño en Conil

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 19 años como presuntos autores de la muerte de otro joven de 21 al que apuñalaron durante un atraco en la madrugada de ayer en una céntrica zona de copas de Conil de la Frontera (Cádiz), ha informado hoy la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los tres detenidos, cuyas identidades se corresponden con las iniciales M.R.P., J.C.M. y M.N.M., son vecinos de Conil de la Frontera y cuentan con un amplio historial de infracciones y otros antecedentes, según la Guardia Civil, que ahora les acusa de un homicidio doloso y un robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana de ayer en una zona de copas de la localidad gaditana, cuando la víctima, un joven madrileño de 21 años que pasaba unos días de vacaciones en Conil de la Frontera, estaba conversando con una amiga, ambos sentados en un banco a la altura del número 15 de la calle Chiclana.

En ese momento tres jóvenes se acercaron a ellos y les exigieron el dinero, tras lo que la víctima, J.M.S., les dio el que llevaba encima.

Los asaltantes le pidieron más e intentaron arrebatar el bolso a la amiga del joven, tras lo que se inició un forcejeo durante el que uno de los agresores asestó dos puñaladas en el tórax a la víctima, tras lo que los asaltantes emprendieron la huida.

El herido fue trasladado al Centro de Salud de la localidad, desde donde, dada la gravedad de las heridas ya que, según fuentes de la investigación, una puñalada le alcanzó la yugular, fue evacuado al hospital de Puerto Real donde falleció a las 10.30 horas.

Tras el apuñalamiento la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo que contó con la colaboración de Policía Local, el personal del Centro de Salud, hosteleros de la zona y vecinos.

La investigación permitió recoger evidencias en el lugar de los hechos, que, junto con diversos testimonios, permitieron centrar las sospechas en tres jóvenes de la localidad que cuentan con "un amplísimo historial delictivo", según la Guardia Civil.

Sobre las 21.00 horas, cuando los investigadores registraron el domicilio de uno de ellos y encontraron allí ropas y un arma blanca con restos de sangre, los tres jóvenes fueron detenidos.

La Guardia Civil analiza ahora los restos de sangre para determinar si pertenecen al fallecido.
Mientras, los tres detenidos permanecen en dependencias oficiales de la Guardia Civil, desde donde previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial.