Cataluña

Los empresarios gallegos de Cataluña distinguen a Salvador Gabarró

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Como cada año, la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aegacat) entregó anoche, durante su cena de gala, los títulos de «excelencia galega» a aquellas personas que vinculadas por origen o empatía con Galicia, merecen ser reconocidas socialmente por su profunda calidad humana, sus logros profesionales y su respeto a la cultura y las tradiciones de esta comunidad.
En esta ocasión, el premio extraordinario recayó en Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural. El resto de galardones fueron, en sus diferentes categorías, para el investigador Jesús Devesa Múgica, el escritor Alfredo Conde Cid, el periodista Bieito Rubido Ramonde, el banquero Enrique García Candelas, el empresario José Luis Díaz-Varela Somoza, el economista José Ramón García González, y la Fundación Paideia Galiza por su labor social.
Los títulos fueron instituidos en 2005 por Aegacat y se conceden a personas que hayan destacado por sus méritos en ciencia, política, arte, economía, finanzas, deporte, acción solidaria, comunicación, restauración y turismo.
La asociación
La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña fue creada en 1989 con la intención de aglutinar a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña. Entre sus funciones están las de potenciar las oportunidades de negocio entre los asociados, canalizar inversiones hacia Galicia, recuperar y transmitir las raíces históricas y culturales de la galleguidad desde su realidad empresarial y fomentar el conocimiento y desarrollo de las empresas y productos gallegos en Cataluña. En la actualidad, Aegacat está compuesta por más de 500 empresas que abarcan todo el tejido económico catalán.