Castilla-La Mancha

Revuelta en el PSOE contra Rubalcaba

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@3628d188

Pérez Rubalcaba abrió el melón del debate sobre las diputaciones sin reparar en las consecuencias. Y lo que el candidato y el PSOE se han encontrado es la oposición de buena parte del poder local socialista a que esos entes administrativos desaparezcan. Desde Andalucía a Extremadura, pasando por Castilla-La Mancha, el partido del candidato le ha dejado solo en este asunto y su figura ha quedado desairada. La ligereza y el oportunismo de Rubalcaba le han pasado factura.



Gracias millonarias para colectivos afines
Ni los compromisos con el déficit han apartado al Gobierno de preservar las subvenciones a los colectivos afines. El Ministerio de Trinidad Jiménez concedió 35.000 euros a grupos de gays y lesbianas el 1 de agosto, mientras que, en cambio, dispuso 22.000 para ayudas a discapacitados. La izquierda exprime el erario público desde el agravio.



La marcha laicista, un paseo de «friquis»
La marcha laicista contra la presencia del Papa en Madrid apenas reunió a unos cientos de personas, y aunque pretendía ser una provocación, no fue más que un paseo de «friquis» en una ciudad tomada por la alegría juvenil de la JMJ. Así que, más allá de la ofensa contra la inmensa mayoría de españoles y los cientos de miles de peregrinos, queda en evidencia el carácter sectario de esa minoría marginal a la que los medios de la izquierda dan cobertura por meros intereses electorales.