Policía

Policía y Guardia Civil buscan a un vecino de Valdemoro enfermo de Alzheimer

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valdemoro tratan de localizar a Antonio Alvarez Martín, un vecino de la localidad de 77 años y enfermo de Alzheimer, que desapareció el domingo.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valdemoro tratan de localidad este lunes a Antonio Alvarez Martín, un vecino de la localidad de 77 años de edad y enfermo de Alzheimer, que desapareció ayer domingo y cuya pista se perdió en las inmediaciones de la estación de Cercanías. El desaparecido mide 1,60 metros de altura, tiene el pelo blanco y viste camisa beige de manga larga y pantalón marrón.

En declaraciones a Europa Press, Ramón, yerno del anciano, ha explicado que en torno a las 13 horas del domingo "mis suegros bajaron al paseo de la Estación a caminar". Del mismo modo, ha explicado que Antonio "siempre sube y baja andando por la misma zona, mientras que su mujer está pendiente".

En uno de esos trayectos, ha indicado que la mujer del desaparecido "vio que tardaba en subir, por lo que decidió bajar a ver si le encontraba y, desde entonces, no se le ha vuelto a ver". Sobre la posibilidad de que el anciano haya podido subir a uno de los trenes de la línea C-3 de Cercanías que cubren el trayecto Madrid-Aranjuez, Ramón ha apuntado que el desaparecido "no tiene costumbre de hacerlo", aunque ha admitido que "después de estar la Guardia Civil, la Policía Local, la familia y los amigos dándole vueltas a toda la zona, ya no se sabe donde buscar y sólo queda la posibilidad de que se haya podido montar en un tren porque, de no ser así, alguien le habría visto".

En cuanto a los datos de Antonio Alvarez Martín, su yerno ha detallado que "mide en torno a 1,60 de altura, anda un poco encorvado y lleva una camisa beige de manga larga y pantalón marrón".
Por su parte, Carlos Alvarez, hijo del desaparecido, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el anciano "va indocumentado"y llevaba "un dispositivo de teleasistencia"con la mala suerte de que "se le acabase la batería justo cuando el Servicio de Teleasistencia intentó ponerse en contacto con él".

Del mismo modo, ha coincido al afirmar que se hace "un poco extraño"que su padre pudiera subirse solo a un tren, aunque la familia ha decidido "comenzar a ir a los pueblos de alrededor, en los que podría haberse apeado, para repartir carteles para que se sepa la situación". El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Manuel Salguero, ha indicado a Europa Press que desde el conocimiento de la desaparición "se han hecho varias batidas por parte de Policía Local como de Guardia Civil, sin que por el momento las gestiones hayan dado resultados positivos".

En este sentido, ha explicado que "los 14 agentes de Policía Local que están de servicio siguen intentando localizarle y disponen de la fotografía y datos del desaparecido", a lo que ha añadido que los efectivos de la Guardia Civil también están intentando dar con el paradero de Antonio Alvarez Martín. El edil ha aprovechado también para hacer un llamamiento a la población de Valdemoro y de los municipios vecinos "para que echen el resto a ver si se puede localizar a esta persona".