Sevilla

Alaya pide a la Junta las notas manuscritas de los expedientes

La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos ha acordado pedir más datos sobre las cantidades percibidas por los «intrusos» antes de imponerles fianzas y ha reclamado a la Junta la totalidad de las notas manuscritas y borradores que haya en los expedientes.

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, acuerda dejar en suspenso la imposición de fianzas a los primeros 14 «intrusos» de los ERE –para quienes la Fiscalía Anticorrupción había pedido un total de 2,8 millones de euros– dada la «dificultad de establecer las cuantías aplicables a cada uno».

Por ello, con objeto de «contar con cuantos datos sea posible recabar», acuerda pedir al Consorcio de Compensación de Seguros, al Banco Vitalicio y a la Junta de Andalucía datos sobre las rentas percibidas por cada uno.

La juez aprovecha para pedir a la Junta que entregue todo tipo de documentación sobre las ayudas concedidas, incluidas las «notas manuscritas y borradores» porque hasta ahora ha comprobado que «precisamente» en dichos escritos es donde aparece «información relevante para la causa».

Previamente, la Administración le comunicó que había excluido de las remesas entregadas al juzgado los documentos «repetidos, manuscritos, notas y borradores» que por distintas circunstancias como no estar firmados habían sido excluidos de los expedientes. Alaya los reclama ahora.

 

Declaran «Pizo» Gómez y la suegra de Guerrero
Alaya toma declaración hoy al ex futbolista José Antonio Gómez Romón, conocido como «Pizo» Gómez, y a la suegra del ex director general de Trabajo Javier Guerrero, jubilada en Cuétara pese a que nunca trabajó allí. «Pizo» Gómez, ex jugador, entre otros, del Atlético de Madrid y del Bilbao, fue beneficiario de una póliza individual por importe de 460.742 euros.También declara Antonio G.P., beneficiario del ERE de la empresa Saldauto.