Córdoba

Rosa Aguilar se compromete a colaborar para el derribo de El Algarrobico

La Razón
La RazónLa Razón

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, confirmó ayer que existe un «acuerdo pleno» con las organizaciones ecologistas para derribar el hotel de El Algarrobico e incluir su demolición en la hoja de ruta del Ministerio, al tiempo que añadió que su departamento está «preparado» y «dispuesto». De este modo, la exconsejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía despeja la posición ambigua de la anterior titular del cargo, Elena Espinosa.

«Estamos trabajando en un acuerdo global que llegue hasta final de legislatura y uno de los elementos es El Algarrobico. En esta cuestión estamos plenamente de acuerdo, ya que el Parque Natural de Cabo de Gata debe quedar libre de este hotel, y el Gobierno va a arrimar el hombro para conseguirlo», argumentó la ministra en Córdoba.

«Cumpliremos ese compromiso que hemos contraído con las organizaciones no gubernamentales», abundó Aguilar, quien sin embargo deslizó que hay que esperar a que los tribunales resuelvan el contencioso y examinar el contenido de la sentencia. «Si se abre la puerta para su derribo el Ministerio colaborará directamente con la Junta para hacer realidad una demanda ciudadana», apostilló.