NBA

Baloncesto

Blazers 109 Bulls 103 Fernández aportó 18 puntos

El duelo de nuevos valores de la NBA tuvo como protagonistas al ala-pívot Marcus Aldridge y al base Derrick Rose, con triunfo para el primero después de anotar 42 puntos, su nueva marca como profesional, y los Trail Blazers de Portland que ganaron 109-103 a los Bulls de Chicago.

Aldridge, que anotó 15 de 23 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 12-14 desde la línea de personal, también capturó ocho rebotes y puso dos tapones.

Pero fue el ala-pívot estelar de los Trail Blazers, quien se encargó también de anotar los puntos decisivos en la recta final de los dos minutos del partido para conseguir parcial de 100-93 y abrir el camino del triunfo.

El base Andre Miller también brilló junto a Aldridge al conseguir un doble-doble de 27 puntos, incluidos 13-13 desde la línea de personal, con 11 asistencias, seis rebotes, cuatro recuperaciones de balón y un tapón.

Pero al juego individual de los Trail Blazers les falta la guinda de la aportación del sexto jugador, responsabilidad que volvió a recaer en el escolta español Rudy Fernández, que aportó 18 puntos, para ser el tercer mejor encestador y el cuarto jugador del equipo que tuvo dobles dígitos.

Fernández jugó 34 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, y 8 de 9 desde la línea de personal, capturó un rebote, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

El escolta mallorquín ha conseguido en los tres últimos partidos dobles dígitos y los Trail Blazers (28-24) lograron la victoria en dos.

El alero francés Nicolas Batum con 12 puntos completó la lista de los cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 y como equipo dejaron a los Trail Blazers con 51,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La otra buena noticia para los Trail Blazers fue el conocer que el escolta titular Brandon Roy ya ha recibido la luz verde por parte de los médicos del equipo para que se reintegre con el resto de los jugadores y comience a trabajar en los entrenamientos.

Roy fue sometido a sendas artroscopias en la rodillas hace tres semanas para corregirle los dolores que sufría y que no le habían permitido jugar con normalidad.

Se espera que el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, pueda contar con él para los partidos del próximo fin de semana.

Derrick, con 36 puntos y seis asistencias, volvió a ser el líder de los Bulls (34-16), pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva y el equipo de Chicago no ha perdido tres partidos seguidos en lo que va de temporada.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó un doble-doble de 17 puntos con 12 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el alero senegalés Luol Deng llegó a los 15 tantos y el escolta reserva Kyle Korver anotó 14 para dejar los Bulls con un 49,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Bulls han perdido cuatro partidos consecutivos en el Rose Garden, de Portland, y 11 de los últimos 13 que han disputado.

Ficha técnica:
109 - Portland Trail Blazers (28+22+25+34), Miller (27), Matthews (6), Przybilla (0), Batum (12), Aldridge (42) -cinco inicial-, Marks (2), Fernández (18), Mills (2) y Babbitt (0).

103 - Chicago Bulls (26+24+22+31): Rose (36), Bogans (0), Thomas (2), Deng (15), Boozer (17) -cinco inicial-, Korver (14), Brewer (8), Gibson (2), Watson (0) y Asik (9).
0
Árbitros: Monty Mccutchen, Mark Lindsay y Pat Fraher. No señalaron faltas técnicas y no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.543 espectadores.