Banco Santander

Barclays captará 1300 millones de euros para elevar su capital principal al 8%

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La filial española de Barclays Bank ampliará capital en un máximo de 1.300 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de solvencia del Banco de España, que sitúan en el 8% el capital principal mínimo exigido, según informó ayer la entidad financiera en una información recogida por Efe.
La mejora de los recursos propios se efectuará a través de dos aumentos de capital, cuya aprobación se propondrá a una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el 11 de mayo. En la primera ampliación, por compensación de créditos, la matriz británica adquirirá nuevas acciones por importe de 700 millones de euros que se destinarán a recomprar deuda subordinada.
La segunda ampliación de capital ascenderá a 600 millones y estará abierta a todos los accionistas de la entidad, aunque la mayoría del capital lo suscribirá la matriz británica por ser el principal socio del banco español. La filial rehusó cuantificar el porcentaje actual de capital principal, pero el Banco de España informó el pasado 10 de marzo de que necesitaba 552 millones.