Salamanca

56 muertos en las carreteras en Navidad 16 menos que en 2010

Un total de 56 personas fallecieron en las carreteras españolas durante la campaña especial de tráfico navideña, que se prolongó desde el 23 de diciembre hasta ayer, lo que supone 16 víctimas menos que el año anterior, cuando murieron 72 personas.

Fallecen 56 personas en las carreteras durante la campaña navideña, 16 menos que en 2010
Fallecen 56 personas en las carreteras durante la campaña navideña, 16 menos que en 2010larazon

Desde las 15:00 horas del 23 de diciembre hasta las 20:00 horas del domingo, se registraron 51 accidentes mortales con 56 fallecidos, según datos provisionales de la DGT. Por días, la jornada más trágica en cuanto a número de víctimas fue el sábado, con tres muertos en dos accidentes, que dejaron además dos heridos graves y uno de carácter leve.

El viernes, desde las 15:00 horas, se registró un accidente mortal con una víctima, mientras que hasta las 20:00 horas del domingo se contabilizaba otro fallecido en otro siniestro, que dejó además dos heridos graves, informa Ep.


Siniestros más graves
Según la DGT, el siniestro más grave del fin de semana tuvo lugar el sábado en Garcillán (Segovia) cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en un accidente que le costó la vida a dos personas y dejó dos heridos graves y uno leve. El siniestro ocurrió sobre las 21:00 horas del sábado en el kilómetro 10,1 de la carretera CL-605 y, al parecer, las dos víctimas mortales conducían sendos vehículos accidentados en el momento del suceso.
 
La identidad de los fallecidos corresponde a un hombre de 54 años, J.L.B.L., y a una mujer de 56, M.S.L.F., mientras que de los tres heridos dos sufrieron lesiones graves y su filiación corresponde a una mujer de 29 años, A.R.L. y una niña de 9.

La tercera persona herida en el siniestro es una mujer de 28 años cuya identidad corresponde a las iniciales A.V.A.

En cuanto a la situación del tráfico en las carreteras españolas, la DGT informó de que ayer fue una jornada «muy tranquila» con tan sólo algunas «pequeñas retenciones» en la entrada a Barcelona por la C-32 a la altura de Cornellá.