Murcia
La Fundación Cajamurcia refuerza sus líneas de colaboración con la Universidad de Cartagena
En la última década, la UPCT ha recibido dos millones de euros
MURCIA- La Fundación Cajamurcia mantiene una estrecha colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desde su creación, en 1998. Durante la última década, ha prestado una ayuda superior a los dos millones de euros que han servido para potenciar distintas parcelas del entorno universitario, así como para la creación de un entorno con todas las prestaciones necesarias de acuerdo al desarrollo de sus actividades académicas, culturales y representativas.
De esta manera, Cajamurcia ha contribuido con aportaciones anuales, a través de distintos convenios, al mantenimiento de las actividades de la institución académica y al desarrollo de proyectos innovadores. Entre otros, está la puesta en marcha de la tarjeta inteligente; la dotación de becas de investigación que ha permitido apoyar la formación de muchos jóvenes y también la implantación de nuevos estudios, como es el caso del Master de Administración y Dirección de Entidades de Economía Social.
Entre los numerosos proyectos de la UPCT en los que ha participado la Fundación, destaca la Casa del Estudiante, que ha generado desde su inauguración un importante beneficio a todo el campus universitario. Igualmente significativo ha sido el respaldo al proyecto de investigación sobre el cultivo larvario del atún rojo, cuyo objetivo es mejorar la producción industrial de esta especie mediante técnicas de acuicultura integral.
Es importante destacar también el acuerdo firmado entre la UPCT y la de Murcia, la Consejería de Universidades y Cajamurcia para la realización de un estudio sobre la contribución de las universidades públicas regionales al desarrollo socioeconómico de la Región, que también servirá para valorar la eficiencia del sistema de educación superior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar