Ciudad Juárez

Un coche bomba mata a un Policía y hiere a cuatro agentes en México

Un comandante de policía murió hoy y cuatro agentes resultaron heridos de diversa consideración por la explosión de un coche bomba en el estado de Hidalgo (centro de México), informaron fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado a primera hora de la mañana en el municipio de Tula Hidalgo y las autoridades de seguridad mexicanas han abierto una investigación.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los policías respondieron a una llamada telefónica anónima sobre la presencia de un vehículo abandonado, y a su llegada éste explotó.

Algunos medios mexicanos afirman que los policías cayeron en una trampa, al recibir una llamada anónima que indicaba que había un cadáver en el maletero del vehículo que explotó, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

En la explosión, un comandante de la policía ministerial resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de la capital estatal, Pachuca, donde falleció poco después.

Los otros cuatro heridos son policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública.

En los últimos años, los cárteles del narcotráfico han utilizado coches bomba, pero de manera muy aislada.

Cerca de una decena de personas fallecieron por explosiones de este tipo en 2010, año en que el crimen organizado cometió más de 15.200 asesinatos.

La argucia de tender una trampa con un vehículo cargado con explosivo fue empleada en otra ocasión en Ciudad Juárez, cuando los sicarios dejaron a un herido en la vía pública y detonaron un coche cuando los servicios médicos le atendían, causando la muerte de tres personas.