Fórmula 1
María de Villota vuelve a casa
La piloto de 32 años llega a Madrid para continuar la recuperación del accidente que sigue sin esclarecerse
María de Villota ya está en Madrid. La piloto de 32 años agradeció ayer con unas palabras escritas de su puño y letra –ver imagen– las muestras de cariño recibidas en las últimas semanas en Inglaterra, donde ha permanecido ingresada en un hospital de Cambridge tras el grave accidente sufrido en el aeródromo de Duxford mientras realizaba un «aerotest» con el equipo Marussia.
María fue trasladada el viernes en un avión medicalizado hasta Madrid, donde quedó ingresada en un hospital para continuar su recuperación. Su padre, Emilio de Villota, también quiso agradecer el cariño con el que están tratando a su hija. «Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de María en Cambridge». «Ella mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa», ha asegurado su padre.
De Villota se recupera así del accidente sufrido el pasado 3 de julio cuando el choque con un camión mal aparcado durante el test le obligó a ser hospitalizada. María sufrió fracturas en el cráneo y la pérdida de visión del ojo derecho.
Todavía están por esclarecer las causas del choque y si el equipo Marussia, del que es piloto de pruebas, tiene alguna responsabilidad. Según la escudería, «en las últimas dos semanas, María ha logrado avances muy significativos en su recuperación»: «El equipo Marussia se ha mantenido en estrecho contacto con el equipo médico en el hospital de Addenbrooke desde su ingreso y le gustaría expresar su gratitud por el cuidado y la atención extraordinaria que ha recibido allí». De momento, la Federación Internacional de Automovilismo, en su línea oscurantista de siempre para casi todo, no se ha pronunciado sobre el desgraciado accidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar