La Paz

Sábado negro en las carreteras

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Dos accidentes de tráfico se saldaron ayer con la vida de tres personas y dejaron heridas a otras siete. En el primero de ellos, dos jóvenes de 22 y 19 años fallecieron en una colisión de dos turismos a la altura de la avenida Ventisquero de la Condensa, en el madrileño barrio de Mirasierra.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 10:30 horas, cuando el conductor de uno de los vehículos, un Peugeot 206 en el que viajaban cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, perdió el control, y acabó invadiendo el carril contrario tras saltarse una mediana ajardinada. El vehículo colisionó fronto-lateralmente con otro coche que circulaba por el sentido contrario, un vehículo de marca BMW en el que iban una madre de 46 años y su hija de 16.

Los jóvenes quedaron atrapados en el interior del vehículo por lo que fue necesaria la intervención de dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que rescataron a los cuatro chicos, dos de ellos ya sin vida. Los otros dos jóvenes, una chica de 16 años y otro, de 20 años, presentaban múltiples traumatismos por lo que fueron trasladados al Hospital de La Paz; la primera, en estado muy grave por un traumatismo cranoencefálico, un trauma torácico y uno ortopédico; y el segundo, también con traumatismo craneoencefálico severo con un trauma torácico, al Ramón y Cajal con pronóstico muy grave. Las ocupantes del otro vehículo implicado en el accidente únicamente sufrieron diversas contusiones de carácter leve.

Este fue el segundo de dos accidentes mortales que sucedieron ayer. El primero se produjo al filo de la media noche también en una colisión múltiple que provocó la muerte a un taxista, de 50 años, y heridas, algunas de carácter grave, en cinco personas. Cinco vehículos resultaron implicados en el siniestro que se produjo en la M-410, en Torrejón de la Calzada. También ayer, Metro de Madrid registró un accidente. Un hombre fue arrollado por un convoy entre Moncloa y Puerta del Ángel.Como consecuencia del suceso, el varón perdió las dos piernas, por lo que su estado es grave. Se desconocen las causas del accidente.
 

 

Nuestro más sentido pésame
Todas las personas que hacemos LA RAZÓN queremos transmitir con estas líneas nuestras condolencias por el terrible accidente ocurrido en el día de ayer y dar nuestro más sentido pésame a nuestro compañero José Luis por la muerte de su hijo, así como a toda la familia Semprún.
Deseamos que encuentren paz y serenidad en estos momentos tan difíciles.