El Cairo

Un responsable de seguridad egipcio herido grave en un ataque en el Sinaí

El inspector de la seguridad de la provincia egipcia del Norte del Sinaí, el coronel Salim Gamal, resultó hoy herido de gravedad en un ataque perpetrado por hombres armados cerca de la ciudad de Al Arish.

 Los atacantes dispararon contra un coche de la Policía en el que viajaba el responsable de seguridad en la carretera que circunvala Al Arish, informó la edición digital del diario oficial Al Ahram.

Tras el asalto, en el que el periódico no precisó si resultaron heridos otros ocupantes del vehículo, Gamal fue trasladado al hospital de Al Arish, donde recibe tratamiento.

El incidente se produjo en la misma zona donde tres policías murieron el pasado sábado, cuando un grupo armado abrió fuego contra su coche.

En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

Las autoridades egipcias lanzaron una amplia campaña de seguridad en esta zona el pasado agosto tras el atentado terrorista ocurrido a principios de ese mes contra un puesto fronterizo en el que perecieron dieciséis militares y policías egipcios