Londres

Ferrer ahora o nunca

Jugará su cuarta final Master 1.000 ante Janowicz, la revelación del torneo, el número 69 del mundo

Ferrer celebra su victoria ante el francés Llodra
Ferrer celebra su victoria ante el francés Llodralarazon

David Ferrer se clasificó ayer para la final del torneo de París-Bercy, la cuarta de un torneo de un Masters 1.000 que disputará el tenista valenciano, que para sumar su primer triunfo en una competición de estas características deberá vencer a la revelación del torneo, el desconocido polaco Jerzy Janowicz (ocupa el lugar 69 en el ranking ATP).

Ferrer, que doblegó a Llodra en semifinales por 7-5 y 6-3, se refirió a su rival: «Esta semana ha hecho un tenis de los mejores del mundo. Ha estado francamente bien sacando y también desde el fondo de la pista pegando muy duro. Intentaré jugar con nervio, fuerte con mi derecha y que salga bien», afirmó. El español, que supo ayer quiénes serán sus rivales de grupo (Del Potro, Federer y Tipsarevic) en la próxima Copa Masters que tendrá lugar en Londres, es consciente de sus posibilidades y que su rival no tiene nada que perder. «Él tiene cero presión y yo mucha más. Lo afronto como un partido más en mi carrera, si gano, es un sueño cumplido y si pierdo, no va a cambiar nada en mi vida», dijo el de Jávea. Por su parte, el joven Janowicz confía en poder dar la sorpresa en su primera oportunidad de alzarse con un título en su carrera. «Nunca pensé que me sucedería esto en este torneo. Vine a jugar la previa y ahora estoy en la final», señaló.

Copa Davis
El capitán de Copa Davis, Álex Corretja, anunciará mañana el equipo que disputará la final del torneo contra la República Checa del 16 al 18 de noviembre. Todo hace indicar que repetirá la convocatoria de cuartos y semifinales, por lo que David Ferrer, Nicolás Almagro, Marc López y Marcel Granollers serían los elegidos para que la vigente campeona conquiste su sexta Copa Davis.