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Antena 3 logra un beneficio de 934 millones
Repartirá un dividendo de 0,45 euros por acción por el ejercicio de 2011
En un contexto desfavorable para la economía y los medios de comunicación, el Grupo Antena 3 ha cerrado el ejercicio 2011 con unos sobresalientes resultados económicos, ya que el beneficio neto de la compañía ha ascendido a 93,4 millones de euros. Mientras el mercado de la publicidad convencional ha sufrido en el año pasado una caída, según estimaciones internas, del 7 por ciento, los ingresos netos de la compañía se han mantenido en línea con el año anterior y tan sólo han registrado un ligero descenso del 0,3%, hasta alcanzar los 805,2 millones de euros.
Moderación de costes
Los gastos de explotación (+4,6) han estado en línea con la política de moderación de costes que la compañía viene implementando en los últimos ejercicios. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 2011 alcanza los 124,4 millones de euros, mientras que el margen sobre ingresos se sitúa en el 15,5 por ciento.
Tras conocer estos datos, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de un dividendo complementario (0,23 euros por acción) que se une al dividendo a cuenta pagado el pasado 14 de diciembre (0,22 euros por acción). Con este dividendo complementario, Antena 3 repartirá con cargo al ejercicio 2011 el dividendo más alto (0,45 euros por acción) y con mayor rentabilidad (cerca del 10%) del sector de los medios de comunicación.
La División de Televisión ha obtenido también unos excelentes resultados. En un ejercicio marcado otra vez por la crisis publicitaria en el sector y compitiendo por primera vez con un operador comercial de mayor tamaño, la televisión del grupo ha conseguido mantener en línea la cifra de facturación: 649 millones de euros. En este difícil contexto, la división de Televisión de Antena 3 ha logrado mejorar notablemente el comportamiento del mercado y ganar cerca de tres puntos de cuota de mercado, hasta situarse en el 31 por ciento. Las claves de esta mejora, la mayor de todo el sector televisivo, ha sido el incremento de audiencia de la familia de canales de la compañía (+1,3 puntos, 17,1 por ciento), también el mayor del mercado y la eficacia comercial de Atres Advertising. Por su parte, los datos de explotación han subido un 4,2 por ciento mientras el EBITDA ha alcanzado en 2011 los 103,3 millones de euros. El margen sobre ingresos se establece en el 15,4 por ciento.
El importe neto de la cifra de negocio de la división de radio ha ascendido hasta los 87,7 millones de euros pese a la caída del mercado del 5 por ciento.
Aprobar la fusión
El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, afirmó ayer que espera para mediados de junio la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la fusión entre la cadena de Planeta y LaSexta. En un encuentro con analistas, González se mostró «muy contento» con la manera en la que se ha desarrollado hasta el día de hoy el proceso y reiteró la importancia de la aprobación debido a los problemas financieros de LaSexta. «La CNC sabe que el tiempo es ahora muy importante», afirmó.
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