Libros

Ceuta

Militares en procesiones: tradición y normalidad

La Razón
La RazónLa Razón

Ante miles de personas, dos centenares de legionarios procedentes del Tercio «Duque de Alba» de Ceuta desembarcaron ayer en el puerto de Málaga para trasladar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Se trata del ejemplo más evidente de cómo las Fuerzas Armadas, al margen de polémicas alimentadas desde el laicismo más sectario, toman parte en unas tradiciones que entroncan en sus raíces católicas. No en vano, los militares participan en estos días en más de 90 procesiones por toda España.



Aficiones ejemplares en la fiesta del fútbol español
La final de la Copa del Rey, además de como un partido de fútbol memorable, quedará en el recuerdo como una gran fiesta en la que ambas aficiones se comportaron de forma ejemplar y no provocaron incidentes que nada tienen que ver con el deporte. La única nota negativa la pusieron los que, desde la ignorancia, silbaron al himno que los representa.



Síntomas de la sociedad del mínimo esfuerzo
Un juez ha ordenado que un joven de 25 años, que ni estudia ni trabaja, abandone el domicilio de sus padres al considerar que ya puede vivir por su cuenta. Lo llamativo del caso es que fue el propio joven el que llevó a sus progenitores ante la Justicia para reclamarles una paga mensual de 400 euros. La polémica ejemplifica hasta qué punto la cultura del mínimo esfuerzo ha calado en una parte de la juventud española, que, ahora, se ve abocada a un futuro incierto por su falta de preparación y de valores.