Nueva York
Oracle paga 200 millones de dólares para cerrar una investigación federal
La compañía tecnológica estadounidense Oracle pagará una multa de casi 200 millones de dólares para cerrar una investigación federal por no haber cumplido sus obligaciones contractuales con la Administración de Servicios Generales (GSA).
Así lo confirmó hoy Oracle en un comunicado de prensa en el que negó tajantemente no haber cumplido las condiciones del contrato, firmado hace trece años, para la venta de licencias de software y apoyo técnico a diferentes entidades gubernamentales.
"Oracle nunca cometió un fraude, pero hemos tomado la decisión de resolver este caso cerrando un acuerdo (con las autoridades) para prevenir la distracción y los altos costes que implicaría ir a los tribunales", indicó la compañía.
El Departamento de Justicia acusaba al gigante tecnológico de no haber revelado "conscientemente"los descuentos que ofrecía a sus clientes comerciales a pesar de que eran más altos que los acuerdos que tenía con la Administración de Servicios Generales.
La multa de 199,5 millones de dólares a Oracle supone el acuerdo más alto alcanzado por el Departamento de Justicia en el marco de la Ley de Denuncias Falsas de Estados Unidos, que ha permitido al Gobierno recuperar 7.800 millones de dólares desde el año 2009.
Las acciones de Oracle, que concluyeron hoy en el mercado Nasdaq con una subida del 1,90 %, caían en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados el 1,86 %, y acumula en lo que va de año un descenso del 3,93 %.
✕
Accede a tu cuenta para comentar