Atlético de Madrid

Oporto

El Atlético cede a Salvio al Benfica por una temporada

El Atlético de Madrid anunció hoy la cesión por una temporada del argentino Eduardo Salvio al Benfica, tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes, con lo que el jugador militará en el equipo portugués hasta el 30 de junio del próximo año, cuando regresará a las finales del conjunto rojiblanco.

La entidad madrileña buscaba desde hace días una salida al jugador, una vez que ya estaban ocupadas y decididas las tres plazas de extracomunitarios en la plantilla del Atlético para esta campaña con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Diego Costa.

Este último le ha ganado a Salvio la carrera por la tercera plaza de extracomunitario. Aunque de inicio fue el argentino el que entró en la lista de futbolistas remitida a la UEFA para la Supercopa de Europa del próximo 27 de agosto contra el Inter de Milán, ahora será Diego Costa quien cubrirá su puesto en esa nómina de jugadores.

Salvio, por el que también se habían interesado Oporto y varios equipos italianos, entre ellos el Fiorentina, finalmente saldrá cedido por toda la campaña, aunque también se barajaba la opción de prestarle sólo hasta el mercado de invierno, cuando está previsto que Agüero y Godín obtengan la doble nacionalidad.

El futbolista, de 20 años, llegó el pasado mes de enero, procedente del Lanús, al Atlético de Madrid, con el que aún le restan cinco años de contrato y con el que disputó 21 partidos, trece de Liga y ocho de Liga Europa, y marcó dos goles durante la campaña 2009-10.

Salvio es la sexta baja del conjunto rojiblanco para esta temporada, tras las salidas de Pablo Ibáñez y Mariano Pernía, que finalizaron el pasado 30 de junio su contrato con el club madrileño; Roberto Jiménez, traspasado al Benfica; el uruguayo Leandro Cabrera, cedido al Recreativo; y Rubén Pérez, a préstamo en el Deportivo.