Ibiza

Un programa de Channel 4 desata la fiebre por Ibiza en Internet

Un nuevo programa de la televisión británica llamado 'Vacation Vacation Vacation' ha provocado que, 24 horas después de su emisión, se hayan incrementado un 30 por ciento las búsquedas de vuelos a Ibiza, según ha informado el buscador Skyscanner.es

El programa del Channel 4 y dirigido por Kirsty Allsopp y Phil Spencer se emitió por primera vez la noche del miércoles y se centraba en los placeres de la isla pitiusa.

Los datos del incremento en las búsquedas, según han remarcado, coinciden con las encuestas que periódicamente realiza la Organización Mundial de Turismo (OMT) que indican que lo que más influye entre los viajeros a la hora de elegir un destino, después del boca a boca, son los reportajes en los medios de comunicación.

El responsable de Skyscanner para el mercado español, Benjamín Ulecia, ha considerado que el hecho de que hayan visto un aumento "tan marcado"en las búsquedas a Ibiza después de este programa demuestra "que para muchos no son simples fantasías soñando con una escapada, sino que estarían dispuestos a seguir los pasos de Kirsty y Phil por Ibiza. España es el destino más popular buscado por los usuarios de Skyscanner, por lo que será muy interesante ver si los programas futuros que se centren en otros países tendrán el mismo efecto", ha concluido.

Skyscanner es un buscador de viajes que permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas.