España
El ministro alemán de Economía cree que las reformas de España servirán
El ministro alemán de Economía y Tecnología, Philipp Rösler, ha reconocido hoy que las reformas que está emprendiendo el Gobierno español "no siempre son fáciles"aunque, en su opinión, redundarán en el fortalecimiento de la economía y son el camino para salir de la crisis.
En declaraciones a los medios después de clausurar un encuentro entre empresas alemanas y españolas en Madrid, Rösler ha señalado que España "puede estar orgullosa"y es un "buen ejemplo"para la zona del Euro porque está avanzando en la consolidación fiscal y haciendo reformas estructurales, algo que en su opinión es la vía para salir de los "problemas".
Preguntado sobre las informaciones que apuntan a la reticencia de Alemania a la hora de aceptar el rescate español, Rösler ha insistido en que España va "por el buen camino"y ha ensalzado el éxito de España en la mejora de la competitividad y de las exportaciones.
"Estamos en Madrid para hacer patente el respeto que mostramos hacia las reformas que está haciendo España", ha señalado durante el acto.
El ministro alemán ha resaltado la importancia del acto organizado por la Cámara de Comercio alemana, que tenía como objetivo poner en contacto a empresas alemanas con proveedores españoles.
Rösler ha explicado que el evento "es una pequeña contribución para favorecer la situación de la economía española pero también una clara señal de que nosotros apoyamos el rumbo de las reformas".
También ha indicado que es muy importante combinar la consolidación fiscal con reformas en el ámbito laboral, en la Seguridad Social o en las privatizaciones, como ha hecho el Ejecutivo español.
Al respecto, ha dicho que en Alemania se hizo una "importante reforma hace 10 o 15 años"que fue "bastante difícil"y provocó manifestaciones, por lo que "respeta"la situación actual de España.
Como dato positivo, Rösler ha resaltado la buena evolución de la balanza comercial española y ha recordado que las exportaciones españolas a Alemania han crecido en el último año un 7,6 % lo que, a su juicio, "demuestra la gran fuerza de la economía".
Antes de partir hacia su reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Rösler ha afirmado que "Alemania y el Gobierno alemán sienten gran respeto por las reformas que se están haciendo en España, pero también sienten gran respeto por las personas que tienen que sufrir y padecer las reformas", ha recalcado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar