Andalucía

El PP denuncia al portavoz del PSOE por «injurias»

«Que no aburran más y den explicaciones sobre el fraude de los ERE», dijo Sanz de las vinculaciones con la red Gürtel.

030and19fot1
030and19fot1larazon

Sevilla- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció ayer la ampliación de la querella presentada contra varios dirigentes socialistas por «injurias y calumnias» –en concreto, por vincular al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, con la «trama Gürtel»– al portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez y no descartó a la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, cuyas declaraciones tenía «que escuchar», una vez denunciada la secretaria de Organización del PSOE, Susana Díaz. «Todo aquel que injurie y calumnie» se incluirá en la denuncia, aseguró.
Sanz manifestó que «tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila, así que vamos a defendernos». El popular hizo hincapié en que el PSOE, con este tipo de acusaciones, «pincha en hueso» e invitó a los socialistas a seguir «como un disco rallado».
En sus declaraciones, Mario Jiménez manifestó que «si se confirman las informaciones que están apareciendo, Andalucía también es territorio Gürtel», apuntando como «mínimo común de todos los salpicados por la trama» a Arenas, a quien –dijo– «se le está estrechando el Gürtel alrededor del cuello».
A Mario Jiménez, «en un acto de desesperación absoluta y ridícula, le faltó salir con una palma en la mano –era Domingo de Ramos– y venir con el costal, porque la carga la tiene encima», indicó Antonio Sanz sobre «una rueda de prensa kafkiana».
«Que no aburran más a las ovejas e insistan en la misma cantinela», señaló, invitando a los socialistas a «ofrecer todas las explicaciones sobre el fraude de los expedientes de regulación de empleo y a colaborar con la Justicia», criticando que se han dado «muchos ERE a empresas con beneficios con el dinero de los parados y para operaciones urbanísticas, como parece que pudo ocurrir, porque el ‘fondo de reptiles' era un cajón de sastre para todos los chanchullos de la Junta».
Al hilo de las irregularidades, Sanz anunció que «el PP va a pedir explicaciones en el Pleno del Parlamento a Griñán, como presidente de la Junta y secretario general del PSOE, de algo que no hay que descartar: la relación de los contratos de Empleo a la empresa Entre3 y las campañas del PSOE». Asimismo, reclamará «conocer los planes estratégicos de 2,5 millones cada seis meses». «¿No es mucha casualidad que la misma empresa haga la publicidad del PSOE?», cuestionó.
Finalmente, el PP-A recordó que el PSOE cuenta con 106 cargos imputados en Andalucía, recomendándole «un poco de pudor», ya que «39 van en las listas, 36 de ellos como números uno».
 Por su parte, el PSOE-A reclamó al PP-A que se dedique a esclarecer la «relación» o las acciones que se han podido llevar a cabo desde Andalucía en relación con la trama Gürtel, en lugar de lanzar «velos de suciedad» sobre los ERE, indicó Rosa Torres, según recogió Europa Press.


Arenas critica que Andalucía sea ejemplo de «corrupción»
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se comprometió ayer en Ceuta a aplicar en la comunidad «las mismas políticas» que su homólogo ceutí, Juan Vivas. «El PSOE se ha empeñado durante décadas en equiparar a Andalucía con su partido hasta convertirnos hoy en un ejemplo de despilfarro, paro y corrupción», lamentó Arenas, quien contrapuso al candidato del PP ceutí como modelo «a imitar». En un acto al que asistieron unas 300 personas, Vivas y Arenas aseguraron que si ambos son respaldados por los electores «reforzarán» los lazos históricos que unen a ambos territorios. «Andalucía no se entiende sin Ceuta y Ceuta tampoco sin Andalucía», resaltaron. Arenas subrayó que el 22 de mayo se votan «las políticas de Zapatero», que resumió como «las que nos han llevado a un récord de despilfarro, a un récord de paro y a un récord de corrupción».