Estados Unidos
Las ratas hembra son más adictas a la cocaína que las macho
Un estudio apoya la suposición de que las mujeres se vuelven adictas a la cocaína más fácilmente que los hombres y que también les es más difícil dejar su consumo.
La motivación de las ratas hembras por trabajar para conseguir cocaína es mucho mayor que la de los machos, según un estudio del Instituto de Neurociencia Molecular y Conductual de la Universidad de Michigan en Estados Unidos que se publica en la revista 'Biology of Sex Diferences'.
Los investigadores descubrieron que las ratas criadas para tener una respuesta de estrés elevada y mayor impulsividad son más fácilmente entrenadas a recompensarse a sí mismas con cocaína. Estas ratas también están más determinadas, que las ratas similares con baja impulsividad y menor respuesta al estrés, para perseguir su siguiente dosis.
Aunque la dependencia a la cocaína tiene que ver con la búsqueda nerviosa y la impulsividad, también se ve afectada por las diferencias entre machos y hembras. A dosis bajas, para ambos grupos de ratas, eran las hembras las que aprendían más rápido la autoadministración y eran más propensas a trabajar más para su próxima dosis. A dosis elevadas, las diferencias en la conducta entre ratas macho y hembra eran menos aparentes.
Aunque ciertos tipos de personalidad están quizás más predispuestas a la adicción a las drogas, Jennifer Cummings, responsable del estudio concluye que "el sexo de un individuo continúa aumentando la probabilidad del abuso de la droga".
✕
Accede a tu cuenta para comentar