Infraestructuras ferroviarias

Mas inaugura el foro de empresarios «Puente aéreo» para reforzar liderazgos

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inauguró anoche el primer encuentro de «Puente aéreo», un foro de reflexión impulsado por el empresario Enrique Lacalle, ex diputado y ex concejal del Partido Popular, para analizar con los líderes políticos situaciones de interés general y buscar soluciones.

Los empresarios Enrique Lacalle y Manuel Torreblanca con Artur Mas
Los empresarios Enrique Lacalle y Manuel Torreblanca con Artur Maslarazon

Barcelona- Lacalle fue el máximo responsable del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Actualmente es presidente de BMP, SIL y el Salón del Automóvil de la Ciudad Condal.

La primera reunión de este foro de reflexión tuvo lugar en la Fundación Godia de Barcelona. El objetivo de estos encuentros es buscar las fórmulas para «el área de nuestra sociedad que más ha de cambiar y evolucionar sobre todo después de la crisis», el liderazgo. Los impulsores entienden que la búsqueda del liderazgo se debe dar «tanto en la empresa como en la política» a todos los niveles «por y para la mejora de la sociedad».

La idea es reunir el foro «Puente áereo» en convocatorias alternas en Barcelona y Madrid para sumar esfuerzos e intercambiar iniciativas, incluyendo a líderes extranjeros tanto de la política como de la empresa. «Se trata de estrechar y unir relaciones entre el mundo empresarial y político de alto nivel para sumar esfuerzos», aseguró Lacalle.