EPA

Las insolvencias caen un 142% entre abril y junio

PULSE EN «DOCUMENTO» PARA DESPLEGAR EL GRÁFICO COMPLETAMENTE
PULSE EN «DOCUMENTO» PARA DESPLEGAR EL GRÁFICO COMPLETAMENTElarazon

MADRID- Un total de 1.511 empresas y personas se declararon en concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos, en el segundo trimestre del año, cifra un 14,2% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando el número de deudores concursados alcanzó su récord histórico con 1.762 concursos de acreedores, según el informe Estadística del Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un tercio, de la construcción
Las empresas concursadas fueron 1.243, lo que supone un descenso del 13,7%. De ellas, el 32,3% tenía como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, mientras que una de cada cinco pertenecen al sector de la industria y la energía. Un 15,1% de las sociedades en concurso se engloban en el área del comercio. Dentro de las empresas declaradas insolventes, 191 eran sociedades anónimas, mientras que la mayor parte, 959, eran sociedades limitadas.
El número de personas particulares en concurso ascendió a 268, la segunda cifra más alta de la historia, tras elevarse un 7,2 respecto al trimestre anterior. A pesar de ello, las familias que no pudieron afrontar sus pagos y deudas fueron un 16,5% menos que las registradas en el mismo periodo del año anterior.