Juegos Olímpicos

Londres

Los que nunca pierden por José Arroyo

La Razón
La RazónLa Razón

Pues sí señores, se han acabado los Juegos Olímpicos. Han sido dos semanas de pasión por el deporte. Los próximos serán en Río 2016. Pero antes pasarán muchas cosas trascendentales para el futuro del olimpismo y de su máximo órgano, el Comité Olímpico Internacional.
Para empezar, la marcha de Jacques Rogge y la elección de un nuevo mandatario. Se perfila como sucesor Thomas Bach, presidente del influyente Comité Olímpico Alemán. Pero no será el único candidato. Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, actual presidente de la poderosa Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), también tiene pretensiones al cargo. De momento, ninguno de los dos ha movido ficha claramente, aunque todo el mundo sabe entre bastidores lo que se está cociendo. Parece que Europa, granero de votos en la asamblea del olimpismo internacional, estaría con el alemán. Pero el príncipe árabe ya ha mostrado sus dotes de maquinador.
Aquí en Londres, por supuesto, ha habido reuniones y contactos, aunque de manera soterrada, sibilinamente. Porque en esa asamblea del COI de 2013 también se vota la ciudad organizadora de los JJOO de 2020. Ya se pueden imaginar las alianzas que puede haber. Aunque algunos que yo me sé le han dado ya su apoyo al alemán y su voto al jeque. Son los que nunca pierden.