Melilla

Inaceptables insultos de Huguet y Puigcercós

La Razón
La RazónLa Razón

El miembro del Gobierno catalán Josep Huguet calificó ayer de «falangista» al Defensor del Pueblo por recurrir ante el Constitucional la Ley de Acogida catalana. Joan Puigcercós, por su parte, le llamó «racista» y «xenófobo». De Enrique Múgica se puede discrepar, sin duda, pero insultarle como han hecho los dos trabucaires republicanos es inaceptable e impropio del debate político. A diferencia de ellos, Múgica no necesita acreditar un currículum democrático intachable y respetable.



El Gobierno esconde a las mujeres policía...
Bibiana Aído apareció ayer para prometer que tomaría «las medidas oportunas» para defender la dignidad de las mujeres de la Policía en Melilla, zaheridas por los alborotadores marroquíes. Pero la decisión del Gobierno ha sido retirar a las agentes de la primera línea de la frontera, una cesión inaceptable a los provocadores y machistas marroquíes.



...mientras subvenciona a la mujer marroquí
Al tiempo que el Gobierno escondía a las mujeres policía en la trastienda melillense, el BOE publicaba ayer mismo un nuevo capítulo de subvenciones de un millón de euros en programas para el país vecino, algunos de los cuales están dirigidos a promover la igualdad de género y los derechos de la mujer marroquí. No parece muy coherente gastar dinero público en predicar una cosa y hacer la contraria cediendo ante quienes opinan que la mujer está mejor en casa y con burka.