Valencia

Los rectores valencianos exigen que el Consell revise el presupuesto para 2012

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los cinco rectores de las Universidades públicas valencianas -el rector de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), Juan Juliá; el de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo; el de la Universidad de Alicante (UA), Ignacio Jiménez Raneda; el de la Jaume I de Castellón (UJI), Vicent Climent; y el de la Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Pastor Ciurana- volvieron ayer a exigir al Consell que revise el presupuesto para el ejercicio 2012, que será de 854 millones de euros, un 2'4 por ciento menos que en 2011, para que se rija por el Plan Plurianual de Financiación (PPI).

En este acuerdo, se recoge que estas inversiones deben ajustarse al deflactor del PIB y al incremento de tasas universitarias que ha entrado en vigor este año.

No obstante, fue Morcillo el que afirmó que los gerentes de las Facultades se reunieron ayer con el conseller, José Císcar, y este les aseguró que hay posibilidad de diálogo y que la Comisión Técnica del PPI trabajará por alcanzarlo.

Los cinco rectores participaron ayer en «La Gobernanza de las Universidades públicas valencianas», organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País.