Cargando...

Cataluña

El alcalde de Calafell destituye al gerente que criticó su decisión

La Razón La Razón

BARCELONA- El alcalde de Calafell, Jordi Sánchez (PSC), ha destituido por «deslealtad» al coordinador de áreas y secretario general de la Agrupació Democràtica de Calafell (ADMC), Manel Romero, que pidió la dimisión del primer edil por el conflicto del top manta, explicaron a Efe fuentes municipales. El PSC, con 7 concejales, gobierna con la ADMC (con 4) y un regidor no adscrito.
La semana pasada, Romero había pedido la dimisión del alcalde por haber llegado a un pacto con los manteros para vender en una zona habilitada sin haberle informado de esta decisión. Por su parte, Sánchez le acusó de deslealtad, y fue apoyado por los cuatro concejales de ADMC, que dieron la espalda a su secretario general, que convocó una asamblea para el 2 de septiembre con la intención de expulsarlos del partido si no rectificaban.Anteayer, Sánchez comunicó a Romero su destitución como coordinador de áreas de Calafell con efecto inmediato, y ayer mismo ya no acudió a su puesto de trabajo, según estas fuentes, pues «no se sostiene que el gerente de un municipio pida la dimisión del alcalde. Esto no tenía vuelta de hoja: o dimitía el alcalde o se le destituía».
Por su parte, el gerente del municipio indicó que «si deslealtad es ponerse al lado del pueblo, que es quien me paga a mí, al alcalde y a los otros concejales, ¡viva la deslealtad!».

Cargando...