Badajoz

Detenido tras un atraco en Málaga un preso fugado de la cárcel de Badajoz

Un hombre de 45 años, que se fugó a mediados del pasado julio de la cárcel de Badajoz, donde cumplía una condena por homicidio, ha sido detenido en Málaga tras supuestamente atracar a mano armada una entidad bancaria de la localidad de Alhaurín de la Torre, ha informado hoy la Guardia Civil. 

El supuesto atracador huyó en un vehículo por las calles de Alhaurín de la Torre con dirección al aeropuerto de Málaga, donde hizo caso omiso al control policial instalado para su arresto, embistió a los coches y logró abrirse paso entre ellos, tras lo que se salió de la vía y volcó en la cercana barriada malagueña de San Julián.

Aunque continuó su huida a pie, el hombre, M.A.M.N., finalmente fue detenido por los agentes de la Guardia Civil, que contaron con la colaboración de la Policía Local en esta actuación.

Tras su detención se comprobó que portaba una pistola semiautomática del calibre 7,65 con un cargador que contenía cinco cartuchos, y en el vehículo se hallaron 9.650 euros, que correspondían al botín del atraco.

Las diligencias instruidas permitieron relacionar a M.A.M.N. con otros tres atracos a mano armada, dos de ellos cometidos en comercios de Nerja (Málaga) y uno en una sucursal bancaria de Badajoz.

A este delincuente le constan tres órdenes de busca y captura, dos de ellas por sendos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa cometido el pasado 17 de julio cuando un individuo disparó a un ciudadano argentino en un domicilio de Chilches, núcleo de población de Vélez-Málaga.

La víctima sorprendió a su pareja sentimental con otro hombre, el ahora detenido, que le disparó en un hombro.

El arrestado estaba huido desde el pasado 11 de julio de la cárcel de Badajoz, donde cumplía condena por otro homicidio y una veintena de atracos perpetrados en los años noventa.