Torre Pacheco acoge el festival de cortos para la diversidad «Andoenredando»

La muestra fílmica apuesta por la promoción del diálogo intercultural

TORRE PACHECO- El Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (Imsas) de Torre Pacheco acoge, desde ayer y hasta el 23 de junio, la IV edición del Festival nacional de cortometrajes para la diversidad «Andoenredando» que promueve el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento y que ayer fue presentado por el alcalde del municipio, Daniel García Madrid.

Esta nueva edición el festival contempla una apuesta decidida por la creación de secciones dirigidas a la promoción del diálogo intercultural y «al uso del lenguaje cinematográfico como canalizador de propuestas e iniciativas más acordes con las inquietudes de la sociedad», indicó.

Esta nueva edición realiza una apuesta por la creación de secciones educativas dirigidas a la promoción del diálogo y al uso de formatos fílmicos como canalizador de propuestas educativas e iniciativas más acordes con las inquietudes de los más jóvenes.

«Andoenredando» recoge diversas categorías y premios como el de Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Dirección de Cortometraje de Ficción, Mejor Actor, Mejor Actriz y una categoría especial de Jurado Joven. Entre los seleccionados se encuentran el corto de ficción del valenciano Víctor Palacios titulado «Abril», el del barcelonés Roser Aguilar «Ahora no puedo», y de Fernando Pomares «Alto Sauce», así como el de Esteban Crespo «Aquel no era yo», y de Daniel Chamorro «Avance».

La coruñesa Sonia Méndez trae a Torre Pacheco su «Conversación con una mujer muerta», mientras que los madrileños Marta Onzain y Alberto Peña-Marín mostrarán «Cosquillitas», y la también madrileña Rosa Marquez su visión de la «Crisis». También han sido seleccionados los trabajos del barcelonés Raúl Pérez «Ejercicio»; de los extremeños Antonio Morcillo y Diego González «El sueño del pez cebra»; del bilbaíno Jaime Fidalgo «El vendedor», y del guipuzcoano Xabier Cereceda «Ismalia». Chris Downs mostrará además su «End of the world».