Murcia

Latbus pone un servicio especial para el Día de Todos los Santos

Los autobuses comunicarán el casco urbano de Murcia con el cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo

Miles de murcianos visitarán a sus seres queridos el Día de Todos los Santos
Miles de murcianos visitarán a sus seres queridos el Día de Todos los Santoslarazon

MURCIA- Latbus pondrá en marcha hoy y mañana, un servicio especial con motivo de la festividad de «Todos los Santos». Este servicio de autobuses comunicará el casco urbano de Murcia con el cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo. Así, la línea 44c trasladará a los murcianos al camposanto para favorecer que cumplan con la tradición de estas fechas, realizando el recorrido entre El Rollo y la Glorieta, hoy y mañana respectivamente, y a través de todas las paradas hasta Espinardo. Hoy el servicio partirá de la parada de Floridablanca, 57 (El Rollo) a las 10.15, 11.45, 13.15, 14.45, 15.45 y 16.45 horas. En sentido inverso, la salida del cementerio Nuestro Padre Jesús tendrá lugar a partir de las 11.00, 12.30, 14.00, 15.45, 16.45, 17.45 y 18.45 horas.

Mañana, el servicio especial saldrá de la Glorieta, con autobuses hacia el cementerio municipal a las 8.30 horas y cada 20 minutos de 9.00 a 13.00 horas. A partir de las 13.00 horas saldrá un autobús cada 30 minutos. Desde el cementerio, la salida comenzará a las 9.40 horas desde la que saldrá un autobús cada 20 minutos hasta las 13.30 horas. A partir de las 13.45 horas y hasta las 19.15 saldrá un autobús cada 30 minutos. Por oto lado, la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos ya ha preparado el dispositivo especial con motivo de la festividad con el que se busca atender las necesidades de las numerosas personas que acuden estos días a los distintos cementerios de nuestro municipio. Para ello, en el cementerio de Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, se dispondrá del número de agentes necesario entre hoy y mañana, llegando a prestar servicio hoy y mañana un total de 110 policías.

Por otra parte, también se prestará servicio en los distintos puntos de venta de flores, como son la plaza de Santa Catalina, la de Las Flores, la calle Párroco Pedro Martínez Conesa y la puerta del cementerio Nuestro Padre Jesús. También habrá presencia policial en la Glorieta de España, donde se ubicará la parada de autobuses del servicio especial del Día de Todos los Santos.

A su vez, Cartagena se prepara para la festividad. Para ello, la Policía Local ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad y de regulación del tráfico, que contará con 36 agentes. El refuerzo de la Policía Local se realiza desde ayer y hasta mañana en los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones. Para evitar problemas de seguridad vial, principalmente en los cementerios de Santa Lucía y San Antón. En especial en estos dos recintos, la regulación de tráfico al propio camposanto y sus accesos, se realizará desde primeras horas de la mañana y hasta la media tarde, dada la afluencia de personas.