Italia

Berlusconi avisa a los italianos: con la izquierda serán menos libres

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, advirtió hoy a los votantes de Italia de que si se decantan por los partidos de izquierda en las elecciones municipales de 15 y 16 de mayo próximos serán "menos libres".

En un vídeo-mensaje colgado en Youtube y enlazado hoy a través de la página web de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), el mandatario afirma que el voto a los candidatos de su formación política supondrá también un apoyo a su labor de Gobierno. "Piensa en cómo seríamos todos menos libres si la izquierda volviera al poder y pusiera en práctica los programas electorales que ha anunciado", indica Berlusconi, quien pasa después a enumerar una serie de impuestos que, según él, los partidos de izquierdas pretenden reintroducir o incrementar.


La izquierda "permitiría abundantes escuchas telefónicas, usándolas sobre todo para cebarse contra sus adversarios políticos, dejaría las fronteras no solo abiertas, sino abiertas de par en par a los inmigrantes ilegales para conceder después en cinco años el derecho al voto a los extracomunitarios y desequilibrar a su favor la balanza electoral", añade.


Según Berlusconi, de parte de su Gobierno "hablan los resultados", sobre todo por cómo en estos años de crisis económica mundial lo han hecho "lo mejor que se podía en las peores condiciones posibles". "Neutralizaremos con la política de los hechos los ataques, los insultos y las mentiras que la oposición y las togas (los magistrados) militantes de izquierda siguen sembrando contra nosotros en los periódicos y televisiones", afirma el primer ministro italiano.
El jefe del Ejecutivo se encuentra estos días en el centro de la polémica por sus ataques a parte de la magistratura italiana, sobre todo a los fiscales de Milán que han promovido los cuatro procesos penales que tiene pendientes en la capital lombarda y de los que el sábado dijo que eran un "cáncer que había que extirpar".


En el descanso ayer de la vista de uno de esos juicios, el caso Mills (en el que está imputado por corrupción en acto judicial), Berlusconi anunció además a los periodistas que ha decidido solicitar la creación de una comisión de investigación a la magistratura italiana para saber si existe una "asociación con fines delictivos"dentro de ella. Sobre ello se pronunció hoy su antiguo aliado y presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini, quien mostró su perplejidad ante la iniciativa de Berlusconi durante un acto en la localidad de Rutigliano (sureste de Italia).
"Pedir a la mayoría parlamentaria que apoya al Gobierno que apruebe una propuesta de ley para una comisión parlamentaria que tiene que investigar sobre los magistrados que están procesando al presidente del Gobierno me parece que no ocurre en ninguna democracia del mundo", afirmó Fini, en declaraciones que recogen los medios italianos.