Melilla
Imbroda: «Rabat ha ganado la batalla política contra el Gobierno»
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que «Marruecos ha ganado la batalla política» generada por los incidentes de la frontera hispano marroquí de las últimas semanas.
En declaraciones a Onda Cero, Imbroda señaló que el Ejecutivo español había pedido a la directiva melillense que «nos callásemos y que no protestásemos porque ofendíamos a Marruecos» y censuró la actitud del Gobierno al calificar de «intolerable» la visita del ex presidente José María Aznar. «Se ha dicho que la visita de Aznar es casi una traición porque provoca y altera a Marruecos», aseguró el presidente de Melilla, quien añadió que «estas dos cosas han sido fundamentales» para que Marruecos ganase.
Asimismo, el líder popular criticó que el Ejecutivo no se haya comunicado con él en ningún momento para afrontar la crisis con Marruecos. «Solamente me pidió hablar conmigo urgentemente el delegado del Gobierno en Melilla para pedirme que no fuese a la frontera con la prensa porque estaban negociando, y eso podía causar un perjuicio», aseguró Imbroda.
Además, el presidente de Melilla subrayó que sus ciudadanos se sienten «desamparados» por el Gobierno español, informa Ep. «No es que no nos escuchen, es que no hablan con nosotros», criticó Imbroda, al mismo tiempo que subrayó que si las agresiones y amenazas que viven los policías en la frontera no hubieran salido en la prensa, «hubiésemos estado 30 años así».
Además, el líder popular explicó que el bloqueo a Melilla «ha perjudicado más a Marruecos» que a la provincia española, aunque, a su juicio, el problema del bloqueo «ha sido más el gesto político» que las consecuencias económicas que haya podido acarrerar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar