Actualidad
Menos peleas pero más ruido
MADRID- Muchos madrileños no están para gastarse el dinero en cenas y copas fuera de casa, por mucho que sea Navidad. Este año, la gente salió menos de casa que otras veces y, además de notarse en las cajas de los locales de ocio nocturno, puede que este hecho se traduzca también de alguna forma en el balance que los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid realizaron la pasada noche del día 24: menos reyertas en las calles pero más quejas por ruido en las viviendas.
Las intervenciones de los servicios de emergencias de la capital (Samur, Bomberos y Policía Municipal) descendieron en comparación con las del año pasado, mientras que lo único que aumentó fueron las quejas por ruido. Así lo explicó un portavoz de Emergencias-Madrid, que afirmó que la Nochebuena fue una noche de mucho trabajo, aunque «tranquila», ya que no se registró ninguna incidencia grave por parte de los cuerpos de emergencias del Ayuntamiento. De este modo, el Samur ha contabilizado hasta 88 intervenciones, una cifra alejada de las 154 del año pasado.
Lo más destacable es el notable descenso en el número de reyertas, prácticamente la mitad, pasando de 22 a 40. Ninguna de ellas fue de consideración grave.
Sin embargo, las atenciones por intoxicaciones etílicas fueron prácticamente las mismas que la Nochebuena de 2010. En esta ocasión el Samur tuvo que atender a una persona más con respecto a la noche del 24 al 25 de diciembre de 2010. Este año han sido 15 atenciones por excesiva ingesta de alcohol, frente a las 14 del año pasado.
En cuanto a accidentes de tráfico con heridos se contabilizaron sólo tres, todos leves, frente a los siete del año anterior. En total ha habido 18 accidentes sin heridos frente a los 22 del año pasado.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que realizar 39 salidas, dos menos que en 2010. Lo más destacable de la noche fue un incendio que se originó en el número 152 de la calle Godella, en el distrito de Villaverde. Siete personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación aunque ninguna revistió, afortunadamente, especial gravedad. Junto con otro, de menor gravedad, fueron los dos únicos incendios registrados en esta Nochebuena, frente a los siete de las anteriores fiestas.
Quema de contenedores
Mención aparte merece la quema de contenedores y papeleras, que pasan de los 24 de 2010 a los 17 de este año, imputables en la mayoría de los casos a actos vandálicos. Destaca especialmente la caída de intervenciones de la Policía Municipal, pasando de las 1.263 de 2010 a 961 este año. Lo que sí ha aumentado en esta ocasión han sido las quejas por ruido, que prácticamente se han triplicado, pasando de 112 a 295, ya sea por el generado en locales, domicilios o por el jaleo en la calle. Los controles de alcoholemia realizados en Nochebuena han dado dos positivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar