Castilla y León
Óscar López asegura en Ávila que es el PSOE quien defiende la sanidad pública
Dice que los populares están incómodos con esta campaña electoral, por que les «cuesta bajar del coche oficial».
Óscar López hizo una defensa del Estado del Bienestar en un nuevo mitin, esta vez en la capital abulense. El candidato socialista a la Presidencia de la Junta aseguró que es su partido el único que defiende «la sanidad pública» y por ello reiteró que en estos comicios se juegan el Estado del Bienestar.
Arropado por el presidente del Senado, Javier Rojo, la cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Mercedes Martín, y el candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Chamorro, López volvió a aprovechar su intervención para reprochar a Juan Vicente Herrera su negativa a debatir en campaña electoral. A su juicio, los populares están «incómodos» en esta campaña ya que «sufren» porque están obligados a hacer lo que no hacen nunca y a porque «se tienen que bajar del coche oficial». Por el contrario, algunos disfrutan con la campaña porque «bajan a la realidad». «Nosotros no cambiamos, nunca hemos sido soberbio, somos gente normal y lo somos en campaña, con humildad y cercanía, pero lo seremos también en el Gobierno», aseguraba.
Ganas y proyectos
También tuvo palabras para la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, de la que espera, dijo, que esté presente para escuchar a Herrera hablar de austeridad, en referencia a una información en los medios sobre unas facturas de su departamento. En lo que sí es austero el PP y la Junta, continuó, es en «ambición» frente al PSOE, dijo, que tiene ganas y proyectos para esta tierra que es grande y tiene que tener voz fuera y no como ahora que cuenta con un presidente, que es el más desconocido de España».
López, que confesó que le encanta Ávila, advirtió que quizá el PSOE «dé un disgusto» en la capital, ya que cuando llegaba a la Plaza del Mercado abulense en lugar de «palomas» vio «muchas gaviotas». «Esperaba ver la plaza llena de palomas pero estaba llena de gaviotas que han salido volando cuando hemos aparecido los socialistas». De este modo se refirió al encuentro que ha protagonizado momentos antes del mitin con algunos pesos pesados del Partido Popular en Castilla y León entre los que no se encontraba el presidente Herrera.
Finalmente, López recordó su compromiso con Ávila en ejemplos concretos como la reivindicación de oncólogos en el Hospital, donde vivió una de las experiencias «más bonita de mi vida», al recoger más de 15.000 firmas.
«MINIMITIN» EN ARENAS DE SAN PEDRO CON PROMESA DE HOSPITAL
La caravana del PSOE comenzó a primera hora por tierras abulenses, concretamente en Arenas de San Pedro, donde en un «minimitin», junto al candidato a la Alcaldía, Óscar Tapias, el secretario regional del PSOE, Óscar López, prometió la construcción de un hospital en el Valle del Tiétar. También aprovechó el acto para anunciar una Ley de lucha contra incendios, con la consiguiente creación de parques comarcales de Bomberos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar