Actualidad

Puig abre la puerta a pactar y aboga por un PSPV con muchas voces pero unido

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El candidato a la secretaría general del PSPV, Ximo Puig, aseguró ayer que no teme que existan muchas voces diversas dentro de la formación política, pero subrayó la necesidad de poder cohesionar esas diferencias para conseguir que el partido salga unido del Congreso. En esta línea, el también alcalde de Morella, dejó abierta la posibilidad de llegar a algún pacto de cara al Congreso y apostó por un liderazgo compartido.

«Es lógico que haya especulaciones, pero lo que yo quiero es que el PSPV salga unido». Con este objetivo, consiguió sumar más de 200 adhesiones a su voluntad de virar la dirección del PSPV hacia el valencianismo, entre las que destaca la del diputado Cipriá Ciscar.

Para Puig, el partido del puño y la rosa ha estado alejado de la sociedad, por lo que es necesario un cambio. No culpabilizó al actual líder, Jorge Alarte, de la situación, ya que su finalidad no es «poner el retrovisor», pero aseguró que este distanciamiento es una realidad. «Tenemos que pasar página y reiniciar la Comunitat desde la diversidad progresista».

El manifiesto, expuesto por el catedrático de Economía, Vicente Soler, defiende la identidad valenciana, la necesidad de limpiar la imagen de la Comunitat y de reivindicar sus intereses.

Puig se reunió también ayer con el movimiento municipalista «@una», liderado por el alcalde de Faura, Toni Gaspar, y el de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.