Actualidad
Bretón: «Mi poca inteligencia la dedicaré a buscar a nuestros hijos»
SEVILLA- «Mi poca inteligencia la voy a dedicar íntegramente a la búsqueda de nuestros hijos, Ruth y José». Esta frase pertenece a una carta que José Bretón, quien para la Policía es el «cerebro» que tiene todas las claves de la desaparición de los niños en Córdoba, ha escrito en la cárcel a su abogado, José María Sánchez de Puerta, y que éste hizo pública ayer.
En la misiva, Bretón niega haber «arremetido» nunca contra su mujer, Ruth Ortiz, a quien dice no tener «nada que reprocharle» porque «me ha dado los mejores años de mi vida y para ella sólo tengo elogios». «Fruto de nuestra unión tenemos el cielo completo –añade de puño y letra–, que son nuestros hijos Ruth y José. Ambos tenemos el mismo objetivo, verlos crecer sanos y felices». De hecho, su abogado cree que «todavía está enamorado de ella».
Nada desvela en el escrito sobre los detalles del día en el que «perdió» a los menores o de por qué se detuvo en varios puntos a tirar bolsas de basura en su trayecto desde las Quemadillas al ya famoso parque Cruz Conde, cuando pudo depositarlas en las inmediaciones de la finca; o de los somníferos que compró y niega haber usado. Lo que sí expresa es su deseo de «como dice su madre, ‘volver a ver su caritas‘», de «escuchar decir a Ruth por las noches ‘Papá dame agua'»; y de que José conteste «yo» de forma enérgica, «tocándose con la mano el pecho», cuando se le pregunta «quién es el más flamenco».
Bretón, en prisión desde el pasado 21 de octubre, asegura no guardar rencor a nadie «por muchas razones. «Es más bonito combatir el rencor con amor», defiende, como que «tan sólo los tontos gastan sus energías en criticar a los demás».
Pide también que se centren los esfuerzos en un «único objetivo»: buscar y encontrar a los menores de los que sigue sin haber rastro. «Son nuestros hijos y los necesitamos en nuestra familia», proclama el ex militar que ya tiene acceso a los medios de comunicación y puede dormir ocho horas sin que lo despierten.
Al margen de la carta, Sánchez de Puerta confirmó ayer a LA RAZÓN que la Policía activó el pasado lunes el código rojo de localización para que la Interpol se sume a la búsqueda de los dos hermanos, con la difusión de sus fotografías. Y ello, pese a que hace 40 días que fuentes policiales apuntaron a este periódico que no descartaban que los niños hubieran podido traspasar las fronteras españolas y no descartaban que hubiera búsquedas en el extranjero. ¿Llega tarde el código rojo?
✕
Accede a tu cuenta para comentar