Fichajes
Etoo cabezazo a lo Zidane
Samuel Eto'o ha querido compartir el protagonismo del día en el Calcio con su entrenador, Rafa Benítez. Si el técnico está en la cuerda floja por su derrota ante el Chievo, el camerunés está en todas las moviolas de Italia tras dar un cabezazo en el pecho a César en el minuto 36 de partido, similar al de Zidane a Materazzi en el Mundial del 2006. Samuel no tuvo amonestación alguna, no lo cazó el árbitro, pero sin duda recibirá una dura sanción de los organismos deportivos.
El Inter de Milán no sale de una y se mete en otra. Qué diferencia con lo vivido el año pasado. No sólo sufrió una dolorosísima derrota ante el Chievo, sino que centró el foco de todas las miradas al protagonizar el momento más tenso de la jornada, cuando en el minuto 36 el delantero Samuel Eto'o propinó al defensa del Chievo César con un fuerte cabezazo en el pecho que le derribó.
Una acción que no fue vista por el árbitro, muy similar al episodio protagonizado por Zinedine Zidane cuando golpeó a Materazzi en la final del Mundial de Alemania en 2006 y que quedó pendiente de juicio en las moviolas televisivas con posibilidades de sanción para el camerunés.
Rafa Benítez dijo que el cabezazo de su jugador Samuel Eto'o a César, futbolista de Chievo, se produjo "al recibir una provocación". "Samuel Eto'o recibió un golpe y tuvo una reacción fruto de una provocación, por lo que era una situación díficil. Hay cuatro árbitros y no se ha señalado nada es porque la jugada no merecía señalar nada", explicó el técnico español.
Cesar, el agredido, ha manifestado al término del encuentro que Eto'o no le pidió disculpas tras el incidente. "Eto'o es un gran jugador, pero pienso que estas cosas no se deben de hacer. Me ha dado un cabezazo y no me ha pedido disculpas", manifestó el futbolista, satisfecho tras la victoria de su equipo ante los de Benítez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar