Miami

Pedro Ruiz: «El interior de República Dominicana es muy sorprendente»

Pedro Ruiz: «El interior de la isla es muy sorprendente»
Pedro Ruiz: «El interior de la isla es muy sorprendente»larazon

-¿Cómo le va profesionalmente?
-Ahora estoy con la gira de «Escándalo en Palacio» y me voy a Alicante, Sevilla, Bilbao… Estoy también preparando un par de películas, una dramática y otra documental. Además, ando en conversaciones de televisión y preparo mi debut en América en el teatro.
-Hablando de América. ¿Le gusta el Caribe?
-Sí, conozco Puerto Rico, Miami... En República Dominicana he estado seis veces.
-¿Qué tiene de especial la República Dominicana?
-En algunos lugares tiene un ambiente sencillo y salvaje, en el mejor sentido de la palabra. Una forma de vida y un tiempo mucho más tranquilo que el de aquí y unas playas excepcionales, como la de Bayahibe o La Romana. También me gusta Puerto Plata, Punta Cana… Y las personas de allí, que son muy serviciales, pero sin ser serviles.
-¿Qué lugares recomendaría visitar en este país?
-Punta Cana y unos enclaves nuevos que están haciendo justo al lado. Recomendaría una visita a la capital, donde hay una vida colorista y amable. Y, por supuesto, el interior del país.
-¿Conoce la península de Samaná?
-Sí, tiene unos complejos muy bonitos, con hoteles nuevos, muy acogedores. Son un estilo de casa rural tropical, nada que ver con los grandes edificios más fríos.
-Punta Cana, Puerto Plata, Bávaro... ¿Con cuál se queda?
-Con cualquier playa no muy concurrida. Además, por amigos que tengo allí me quedo también con la parte interior de la isla. Tiene unos paisajes muy ricos para hacer senderismo, disfrutar de las lagunas... Tiene una riqueza geográfica interior que es como si fuera un país en pequeñito.
-¿Cómo describiría el paisaje?
-Palmeras inclinadas, arena blanca, aguas templadas y profundas, como Playa Grande, que es preciosa, temperaturas muy agradables… mosquitos. Hay que resguardarse mucho de los mosquitos.
-¿Qué hay de su gastronomía?
-Hay muy buena carne, aunque yo no suelo probar productos foráneos. También hay buen vino, aunque tampoco bebo, pero la gente que me acompaña lo disfruta con gusto.