Fuenlabrada
Y para terminar fútbol
Nueve meses después, el gol de Iniesta ante Holanda en la final del Mundial sigue teniendo consecuencias. El jugador del Barcelona descubrió ayer su estatua en el museo de cera junto a la de Villa.
Los dos fueron elegidos por los visitantes del museo como los principales protagonistas del éxito en Suráfrica. Casillas, el capitán, ya tenía su clon de cera en el museo después de ganar la Eurocopa en 2008.
Mientras, en Fuenlabrada, Fernando Torres recibía la medalla de oro de la localidad. «No es fácil llegar a ser futbolista, pero sin la ayuda de la gente que te quiere, de tu barrio, es imposible», comentó el delantero del Chelsea. Y todos juntos, con Vicente del Bosque incluido, recibieron un reloj conmemorativo del título Mundial.
Después, también hubo tiempo para el fútbol, para entrenarse un rato por la tarde. Y para que Vicente del Bosque ensayara la manera de cubrir las ausencias de Puyol y Pedrito en la alineación titular. Sergio Ramos fue el elegido para ocupar el hueco del capitán del Barcelona. Albiol no está jugando demasiado en el Madrid y la presencia de Marchena está ya más cerca de ser una superstición que un reconocimiento futbolístico. El cambio de posición de Ramos abriría el camino de la titularidad a Arbeloa en el costado derecho de la defensa.
La ausencia de Pedrito podría devolver la titularidad a Fernando Torres a pesar de la falta de acierto que ha demostrado desde que viste la camiseta del Chelsea. Todavía no ha marcado en los seis partidos que ha disputado con la camiseta azul. Vicente del Bosque siempre se ha mostrado fiel a «sus» jugadores de confianza y Fernando no es una excepción. El delantero demostró en el homenaje recibido en Fuenlabrada que no ha perdido la ambición. «Lo difícil en fútbol, a nivel de selecciones, es aprender a ganar. España lo hizo en la Eurocopa después de muchísimos años de decepciones. Después había otra ambición, otro reto, que era el Mundial y también lo conseguimos», comentó. Pero sus metas no se acabaron en Suráfrica. «Muchas veces con el éxito te acomodas, pero hay otro reto que es conseguir encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, algo que nadie ha conseguido», agregó.
Los futbolistas españoles fueron sometidos ayer a un control antidopaje. Una práctica habitual en los entrenamientos del equipo nacional. «Antidoping otra vez. De control en control y tiro porque me toca», anunció Piqué en su twitter.
q La UEFA confía en Villar. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue reelegido ayer como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA para los próximos cuatro años. Además, fue elegido vicepresidente de la FIFA por aclamación, al ser el único candidato propuesto por el organismo que preside Michel Platini, también reelegido. «Estoy muy contento por la confianza que ha depositado el fútbol europeo en mi persona. Son muchos años y tengo que agradecérselo a todos ellos, por darme la confianza después de tantos años», comentó. «Les ofrezco mi trabajo, mi corazón, pienso muchas horas en este deporte y lo quiero», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar