Sagunto

El PP impulsará los coches eléctricos en urbes de más de 50000 habitantes

El PP de la Comunitat Valenciana ha incluido en su programa electoral el compromiso de desarrollar un Plan Integral para introducir el coche eléctrico en las ciudades de más de 50.000 habitantes, para tratar de reducir, también de este modo, la emisión de CO2 a la atmósfera y avanzar en la progresiva sustitución de los combustibles fósiles por las energías renovables.

El presidente Camps y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, en la reciente presentación de los coches
El presidente Camps y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, en la reciente presentación de los cocheslarazon

El coordinador del programa electoral del PP valenciano, Rafael Blasco, explicó que esta iniciativa se aplicará a más de una decena de municipios, entre los que se sitúan las tres capitales de provincia, además de otras localidades que también superan los 50.000 habitantes como Torrevieja, Gandia, Elche, Torrent o Benidorm.

«Fomentaremos la introducción de estos vehículos para reducir los niveles de contaminación y proteger el medio ambiente. Los beneficios de la generalización del coche eléctrico no son sólo económicos, sino que su compra contribuye a reducir el consumo de energía y a disminuir las emisiones de CO2».

El dirigente popular señaló que también impulsarán «la creación de las infraestructuras necesarias para recargar estos vehículos».

Blasco recordó el importante esfuerzo que está desarrollando la Conselleria de Infraestructuras a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) en «iniciativas como el programa ‘Co2txe' de ayudas para adquirir vehículos ecológicos o el apoyo a 63 puntos de recarga en diferentes ciudades».

Para Blasco, «esta propuesta electoral confirma el compromiso del PPCV con el medio ambiente. Somos un partido preocupado por nuestro territorio y por eso planteamos iniciativas que son un verdadero ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad».

«Nuestra apuesta por las energías renovables es clara, como lo demuestran nuestras anteriores propuestas sobre alcanzar una protección de nuestro territorio del 50 por ciento o el anuncio del nuevo Plan de Acción de Energías Renovables para que el 45 por ciento de potencia eléctrica provenga de estas fuentes».

Un coche eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. A diferencia de un motor de combustión interna que está diseñado específicamente para funcionar quemando combustible, un vehículo eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos, pero la energía puede ser suministrada por baterías.
El año 2011 será el de la comercialización de los vehículos eléctricos y de hecho todas las marcas tienen sus modelos preparados y la mayoría, comercializados.

A las ventajas evidentes del vehículos eléctrico como es la no emisión de gases contaminantes y el ahorro frente al consumo de gasolina del coche tradicional, hay que enfrentarles dos inconvenientes que se irán aminorando con el tiempo, por una parte, su elevado precio que supera los 20.000 euros, y por otro, una autonomía que ronda los 200 kilómetros y los escasos puntos de recarga.