Mónaco

Alonso a por Mónaco Servià a por las 500 Millas de Indianápolis

Este fin de semana puede ser histórico para el automovilismo español. Fernando Alonso se encuentra en la terna de favoritos para ganar una prueba mítica como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y Oriol Servià, que corre en Estados Unidos, afronta pocas horas después las 500 Millas de Indianápolis, una prueba histórica. El catalán arrancará desde la primer fila de parrilla de salida

Seriva_ALO_def_coj
Seriva_ALO_def_cojlarazon

Pocas cosas le quedan al automovilismo español por ganar. Rallyes, Fórmula 1, Raids…Sin embargo, América sigue siendo una asignatura pendiente. Este fin de semana coinciden en el calendario dos carreras míticas dentro de este deporte: el Gran Premio de Mónaco de F-1 y las 500 Millas de Indianápolis, y casualmente, dos pilotos españoles apuntan a la victoria. Alonso en la F-1 y Oriol Servià en Estados Unidos. El español afronta la clasificación dentro de unas horas mientras que el catalán lo hizo la pasada semana, ya que en este campeonato, y ante una carrera tan importante, esta sesión de entrenamientos se disputa una semana antes de la gran carrera.

Oriol emigró a América hace diez años y desde entonces se ha convertido en un habitual de la Fórmula Indy, la F1 americana. Ahora pertenece al equipo Newman-Hass, perteneciente al actor Paul Newman, fallecido recientemente, y un auténtico amante de este deporte.

En la Fórmula 1, Alonso no está teniendo su mejor temporada con Ferrari ,sin embargo, en Mónaco, donde la manos del piloto cuentan más que en otros lugares, sus posibilidades de triunfo son muy elevadas.