Barcelona
El quinto ERE de Seat afecta a 700 personas
Seat presentó ayer a los sindicatos su quinto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la espera de que empiece la próxima primavera la producción del Audi Q3, el nuevo todoterreno de Audi que compartirá la línea de montaje del Exeo
El ERE plantea 163.000 jornadas de paro en la factoría hasta junio, frente a las 450.000 del expediente vigente, y supondrá la suspensión de unos 700 contratos al día de forma rotatoria, una cifra inferior a los 1.100 afectados en el anterior expediente.
En total serán casi 7.500 trabajadores los que pueden verse afectados por este nuevo expediente cuya vigencia va del 8 de noviembre hasta el 30 de junio y que permitirá ganar flexibilidad y salvar el excedente de plantilla hasta que llegue el Q3.
El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, explicó que el ERE plantea dos fases: una primera hasta finales de 2010 con jornadas de paro en las tres líneas de producción (4 días en la línea 1, 13 días en la línea 2 y alrededor de 6 en la línea 3) y una segunda fase en 2011 con afectación sólo en la línea 3, que es la que fabricará el Audi. Carnero destacó que este expediente será el último de la planta catalana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar