Alicante

Una mujer denuncia a su marido por amenazas es absuelto y la asesina

Diciembre sigue camino de convertirse en el mes más negro del año en lo que a violencia machista se refiere. Ya son seis los casos de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas, víctimas a las que también hay que añadir un niño de cuatro años, asesinado por su padre en Alicante tras un divorcio «difícil».

La casa donde falleció la última víctima de violencia machista
La casa donde falleció la última víctima de violencia machistalarazon

El último caso, registrado en Porzuna (Ciudad Real), resulta, además, especialmente flagrante: en esta ocasión, la víctima, no sólo había denunciado a su agresor recientemente, sino que éste había sido absuelto por el juez.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del sábado, cuando un hombre, E. M. K., de 29 años y nacionalidad marroquí, agredió con un arma blanca a su mujer, de 24 y también marroquí. Fue ella misma la que avisó al 112, que la trasladó al Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció sobre las 2:00 horas de la madrugada. La víctima era madre de cuatro hijos, dos con su marido y presunto asesino y otros dos fruto de una relación anterior. La mujer había denunciado a su marido por amenazas el pasado 27 de noviembre. El hombre fue sometido a un juicio rápido, pero no se le impuso ningún tipo de medida de protección, pese a la insistencia de la mujer, que aseguraba que la situación era peor cada día.

Tras conocer este nuevo caso de violencia de género, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunció ayer que se reunirá esta semana con todos sus departamentos para analizar la «casuística» de la violencia de género y tomar medidas tras este año «especialmente duro».