Cine

Los Ángeles

Bardem: «El apoyo de Julia Roberts fue un regalo increíble»

Javier Bardem, candidato al Oscar de mejor actor por su papel en "Biutiful", aseguró hoy que fue "un regalo increíble"el apoyo de Julia Roberts, Sean Penn o Michael Mann para hacer campaña por la película en EEUU.

 Bardem, que asistió ayer a la tradicional comida de los candidatos en Los Ángeles, reconoció que el respaldo de algunos de sus colegas y amigos en Hollywood favoreció que tuviera más notoriedad el filme que opta también a una estatuilla en la categoría de mejor película extranjera.
"Querían que la gente la viera y eso siempre es un regalo increíble, porque estoy seguro de que tenían muchas cosas más interesantes que hacer ese día que ponerse un traje e ir a un pase de la película", dijo agradecido el intérprete.


"Siempre es de mucha ayuda tener el apoyo de personas de esa calidad para recordar a la gente que deberían ver la película. Cualquiera de ellos son grandes artistas y sentirme protegido por ellos es un gran honor", explicó. A pesar de tener experiencia en los Óscar al tratarse de su tercera nominación, Bardem confesó que en esa ocasión su candidatura era especial por el hecho de ser por un trabajo que realizó en su lengua materna. "Me siento muy honrado. Esta vez es diferente porque no es muy fácil estar aquí con una actuación en español", manifestó el protagonista de "Biutiful", que ganó un Óscar en 2008 como secundario por "No Country for Old Men"y debutó como candidato a las estatuillas con "Antes que anochezca"(2000).