Actualidad
La Diputación asesora a los Ayuntamientos para poder pagar sus deudas
Valencia- Pagar a proveedores es un objetivo compartido por la mayoría de Administraciones Públicas. Por ello, la Diputación de Valencia inició ayer una campaña para explicar a los Ayuntamientos de los municipios más pequeños como organizarse y poder hacer frente a sus pagos.
Los servicios de Asesoramiento a Municipios y de Formación de la Corporación provincial reunieron ayer a más de 170 secretarios e interventores de pueblos de menos de 5.000 habitantes para explicar las medidas del Gobierno Central para solucionar el pago a los contratistas acreedores.
La diputada de Formación y Personal, Remedios Avia, consideró que estas localidades tienen ahora «una oportunidad para poder pagar las facturas pendientes a los proveedores y así reactivar la economía, que no pueden desaprovechar».
Según la Diputación, la convocatoria de la Jornada técnica sobre la aplicación del decreto-ley 4/2012 que permite el pago de deudas generó mucho interés entre secretarios e interventores para saber qué medidas tomar.
El texto legal apremia a los Ayuntamientos para que el día 15 de marzo el Ejecutivo conozca la situación real de la deuda municipal y así, el 31 de marzo, poder elaborar un plan de ajuste.
Los ponentes de esta jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Fundación Universidad-Empresa, fueron José Eugenio Garcerán Rodríguez, viceinterventor general de la Diputación de Valencia y la interventora general del Ayuntamiento de Burjassot, Mari Carmen Aparisi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar