Rescate europeo

El programa Redes II pendiente del pago de 9 millones que adelantó el Consistorio

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Grupo Socialista mostró su «preocupación por la paralización» del programa de empleo Redes Sevilla II, que «sigue sin fecha para su inicio después de que el 31 de marzo fueran rescindidos todos los contratos de la primera edición».

La concejal socialista Susana López subrayó que la «falta de actuación municipal puede poner en riesgo más de 900.000 euros del Fondo Social Europeo concedidos en 2008 y que aún quedan por certificar». López explicó que se trata de un plan de formación y orientación laboral, que arrancó en 2008 con una ayuda del Fondo Social Europeo, que ascendió a 10,2 millones , con una programación de actividades hasta 2012. Este proyecto, que finalizó el pasado 31 de marzo, «debía encadenarse con su segunda edición», que logró en junio de 2011 una aportación europea de 5,4 millones a la que se debía añadir una consignación presupuestaria municipal de 1,3 millones de euros, manifestó López.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, señaló que el Ayuntamiento no puede poner en marcha el programa hasta que el Fondo Social Europeo, que financia la «mayor parte», «no abone los nueve millones que el Consistorio adelantó». Serrano explicó que el Redes Sevilla está financiado «en su mayor parte» por el Fondo Social Europeo y «lo que siempre se ha hecho es adelantar el dinero y mandar posteriormente las certificaciones para cobrar ese adelanto, pero a día de hoy el Ayuntamiento no ha cobrado los nueve millones que adelantó para la realización del Redes I».

Así, el delegado de Empleo y Economía ha destacado que el Ayuntamiento "no tiene disponibilidad financiera"para adelantar el dinero del programa ‘Redes II' hasta que el Fondo Social Europeo, a través del Gobierno central, no abone el programa anterior.

Además, Serrano ha resaltado que "es de un cinismo impresentable que el PSOE primero entregue un Ayuntamiento arruinado y ahora exija que adelantemos un dinero que no tenemos por culpa de su nefasta gestión".