La diosa Cibeles deja la pasarela

«Creo recordar que nuestra pasarela se llamaba Cibeles. Le tengo especial cariño aunque sea una diosa de segundo rango», comentó el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, para presentar la apuesta de internacionalización de la pasarela española que desde su próxima edición deja las divinidades a un lado para denominarse Mercedes Benz Fashion Week Madrid. ¿El motivo? Un acuerdo con la firma de automoción que también patrocina otras semanas de la moda de referencia como la de Nueva York. «También se ha adelantado el calendario dos semanas, un cambio muy pensado y meditado junto con la Asociación de Creadores de Moda Española, con el fin de no solaparnos con otra pasarelas, además de atraer la atención del mundo anglosajón", explicó Cortés, durante la presentación del evento que se celebrará en el pabellón 14.1 de Ifema del 1 al 5 de febrero. En total 44 creadores presentarán sus colecciones, a los que se suman 45 diseñadores emergentes que exhibirán hasta el 5 de febrero sus creaciones en el «Showroom de EGO» y en el «Cibelespacio». Entre las notas más novedosas se encuentra la ausencia de Adolfo Domínguez, el regreso de María Barros y el estreno en la pasarela de la firma de joyería Aristocrazy.